Son muchas las cualidades saludables con las que cuenta el vinagre de sidra de manzana, pero muchas personas ignoran sus virtudes, por ello es importante que todas las personas tengan una botella de este vinagre en casa, el cual ofrece beneficios tanto personales y como en tareas del hogar.
Es importante que este vinagre sea producto de manzanas orgánicas y sin ninguna intervención química para que no pierdan sus enzimas beneficiosas, pectina y oligoelementos. Para activar estas propiedades es necesario agitar el frasco que contiene el vinagre antes de cada uso.
Su uso es tanto interno como externo, y son muchos tales como:
ENJUAGUE BUCAL, contra el mal aliento, aftas e infecciones cronicas de las encias.
AYUDA DIGESTIVA, para desintoxicar y eliminar sustancias de su cuerpo, ingiera dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana disueltas en un vaso con agua dos veces al día. Para mayor efectividad tome la primera dosis en la madrugada y la segunda después de la cena.
CABELLO, este vinagre es uno de los productos predilectos para muchas personas, pues ayuda a nutrir y dar un brillo duradero al cabello; asimismo, elimina sustancias químicas dejadas por el champú y los acondicionadores, restableciendo las propiedades naturales del cabello.
PIEL, Cree un bálsamo utilizando una parte de vinagre de sidra de manzana por dos partes de agua. Cubra su piel limpia con este bálsamo en la mañana y en la noche, ya que es un gran tratamiento para las personas con piel grasa, acné, cicatrices, espinillas, manchas oscuras y afecciones debido a la edad.