La arcilla verde está formada por la descomposicion de las rocas debido a la erosión. Está indicada especialmente para pieles mixtas o grasas. Entre sus propiedades, destacan la de ser depurativa y purificante, regeneradora, suavizante, exfoliante, reguladora y limpiadora.
Se puede utilizar tanto como mascarilla facial, como cataplasma corporal. Igualmente se pueden realizar baños para suavizarla piel
Arcilla Verde de Soria Natural esta indicada en limpiezas faciales, para personas con tendencia acnéica ya que favorece que el acné se seque con mayor rapidez. Además al incorporarle la spirulina ayuda a nutrir, revitalizar y devolver la tersura y suavidad perdidas, consiguiendo un rejuvenecimiento de la piel. También se puede utilizar para el cuerpo ya que tiene propiedades analgésicas, cicatrizantes, drenantes o antiinflamatórias, por lo que es utilizada en dolores musculares, afecciones de la piel, articulaciones...
MODO DE USO:
Se aconseja poner una cucharada sopera de Arcilla verde en un recipiente adecuado (no metálico ni plástico) y añadir poco a poco 2 cucharadas soperas de agua ó infusiones, hasta obtener la consistencia deseada. (No mezclar con ningún tipo de aceite). Aplicar sobre la cara o la zona deseada una fina capa, dejar que actúe y retirar con agua tibia antes de que seque totalmente.
MASCARILLA FACIAL:
Se aconseja poner una cucharada sopera de arcilla verde en un recipiente adecuado (no metálico ni de plástico) y añadir poco a poco agua mineral ó infusiones, hasta obtener la consistencia deseada. La mascarilla debe ser de consistencia firme para que no chorree, pero tampoco debe hacerse demasiado espesa. Aplicar sobre la cara y cuello, evitando el contorno de ojos y labios, una fina capa, dejar que actúe unos 10 minutos y retirar con agua tibia antes de que seque totalmente. Posteriormente se puede aplicar una crema hidratante.
CATAPLASMA CORPORAL:
Extender la arcilla con la consistencia deseada sobre la zona a tratar y repartirla con una espátula no metálica, con un grosor de aproximadamente 1 a 2 centímetros. La cataplasma debe ser de consistencia firme para que no chorree, pero tampoco demasiado espesa. Aplicar la cataplasma, dejando la arcilla en contacto con la piel, y mantenerla con una venda o con un paño seco, sin apretar demasiado. Si la cataplasma se utiliza sobre una zona irritada, poner entre la arcilla y la piel una gasa fina. Cuando la cataplasma esté casi seca, retirarla y eliminar los restos de arcilla con agua tibia, después secar la piel con una toalla de algodón.
BAÑOS:
Verter de 2 a 4 cucharadas de arcilla en un vaso grande de vidrio, añadir agua mineral y agitar con una cuchara no metálica. A continuación, agregar la mezcla al agua del baño. A nivel general, el tratamiento tradicional se aconseja realizar de dos a tres baños semanales durante 21 días, repitiéndose en caso necesario con un período de descanso de una semana. Se recomienda realizar en una tina o cuba y no en la bañera pues el barro obstruye los desagües.
COMPOSICIÓN :
Arcilla verde 99% Spirulina maxima S&G (1%).
PRESENTACIÓN:
Envase de 250 gramos.